Ir al contenido principal

¿Quién necesita coaching personal?


Comencemos por definir qué es un coach, qué hace, cómo lo hace y así podremos definir y entender quién puede utilizar y aprovechar los servicios de coaching personal.

¿Qué es un Coach personal?

Un coach es un "entrenador" que acompaña, guía, escucha y utiliza sus habilidades y metodología para generar confianza en uno mismo y motivar a la acción. En otras palabras es un estratega que ayuda a la gente a alcanzar sus metas, acompañándoles en el cambio de hábitos y provocando la reflexión mediante una metodología (en nuestro caso la Metología GPEq).
Lo que un coach deportivo hace por tu cuerpo, es el equivalente a lo que el coach personal hace por tu mente, tu espíritu y tus emociones.

¿Qué hace un Coach personal?

Cómo lo mencionaba anteriormente, un coach provoca la reflexión mediante preguntas y colabora con la persona para generarle confianza, en que está tomando decisiones informadas, y motivarle a tomar acción hacia el cambio de hábitos y el logro de los objetivos acordados.

¿Cómo lo hace?

Un coach tiene un encuadre y una metodología para hacer preguntas, escuchar y fomentar la reflexión, haciendo que la persona se re-conozca (autoconocimiento), se comunique de manera asertiva en su entorno, tenga confianza en sí mismo (y en la consecución de sus metas), y tome acción contundente para lograr los objetivos acordados.

¿Qué es el coaching?

Es el proceso de acompañamiento mediante conversaciones con el consultante (también llamado "coachee") donde se incrementa la conciencia y la habilidad para actuar.

¿Qué tipo de coaching existe?

Existen múltiples categorías de coaching, te recomendamos:
  • Coaching Transicional. Para personas que requieren apoyo en la toma de decisiones críticas en su vida, alineadas con sus valores personales y su situación ideal presente y futura.
  • Coaching Transformacional. Para personas que requieren apoyo para mejorar su confianza y autoestima y así lograr grandes transformaciones por medio de pequeños pasos consistentes.
  • Coaching en Comunicación. Para personas que requieren apoyo en sus habilidades de comunicación para desde ahí trabajar y mejorar sus relaciones interpersonales en general.
  • Coaching Ejecutivo. Para personas que requieren resolver situaciones laborales, ya sea con sus superiores, subalternos, colaboradores o pares.
  • Coaching Grupal. Para personas que gustan del trabajo grupal, o como apoyo a las sesiones personales, para colaborar e integrarse de manera individual, en pareja o familia.

¿Quién necesita coaching?

Cualquier persona que requiera de un espacio adecuado (personal) y seguro en donde pueda hablar, ser escuchado y resolver las situaciones de conflicto interno, buscando el equilibrio en las 9 áreas del ser, haciendo pequeños cambios que generan grandes transformaciones, en situaciones como:

  • Toma de decisiones, alineadas a valores personales - ✓
  • Organización de actividades con mayor efectividad - ✓
  • Plan de vida y carrera (académica / laboral) - ✓
  • Identificación de la misión o propósito de vida - ✓
  • Problemas de titulación y finalización de tesis - ✓
  • Mejora de relaciones interpersonales / pareja - ✓
  • Colaboración e integración en equipo / familia - ✓

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumenta tu valor propio

MEJORA TU AUTOESTIMA Y CONFIANZA. Los celos, indecisión, incomodidad ante la soledad y la crítica son algunos de los indicadores de que debes de trabajar en tu autoestima y confianza. Para conocer las diez herramientas más efectivas para aumentar estas dos áreas fundamentales del crecimiento personal, debes identificar algunas de las situaciones más comunes que se experimentan de forma inconsciente: • Celos • Envidia • Incomodidad ante la soledad • Angustia de llamar la atención • Indecisión • Autocrítica negativa • Deseo de complacer • Hipersensibilidad a la crítica • Actitud perfeccionista • Constante irritabilidad • Culpabilidad Indudablemente se relacionan con un trabajo de amor propio y aceptación. Si te sientes identificado con al menos uno de los rasgos, te invitamos a que apliques una de las diez herramientas de crecimiento personal que UNE tiene para ti. 1 - Visualízate a ti mismo como te quieres ver: https://www.facebook.com/UNE

¿Sabías que tus dolores abdominales, problemas de presión o insomnio, pueden ser provocados por el estrés laboral?

Si tu eres director, gerente o propietario de empresa, manejas equipos de trabajo complejos y requieres de la toma de decisiones bajo presión, esto te interesará saberlo: Algunos padecimientos como la gastritis, colitis, úlcera, hipertensión, problemas para dormir , son los primeros síntomas al tener un ritmo de vida demasiado ajetreado, por querer mantenerlo todo bajo control y tener mil cosas en la cabeza , pero no acaba ahí, lo que puede seguir son: embolias, paros cardíacos, trombosis, depresión, envejecimiento prematuro e incluso aumento del riesgo de cáncer , ¿hasta dónde piensas llegar? ¿cuándo piensas hacer un alto, poner atención a tu salud y comenzar a cuidar tu vida? Quizás consideres normal la tensión que tu día a día te provoca y te resignes a sufrirla, pero ¿realmente deseas poner a prueba los límites de tu cuerpo?, ya que cuando el estrés se convierte en una constante en tu vida, tus células sufren y experimentas un rápido desgaste tanto físico como mental . Todo

Retoma el control de tu vida

Muy seguramente conoces a personas que se encuentran cercanos al final de sus días de vida, mirando al pasado y dicendo: “Si solo hubiese hecho las cosas de otra manera..... Si solo hubiese tomado mejores decisiones.... Si solo hubiese invertido más tiempo con mi familia o mis hijos..... Las vidas poco satisfactorias están llenas de este tipo de frases. Las cuales, se convierten en las últimas palabras de aquellas personas que perdieron su vida antes de haberla comenzado. La vida, está llena de un sinnúmero de oportunidades para alcanzar las cosas que queremos hacer con nosotros mismos; pero solo depende de nosotros, tomar la iniciativa y hacer uso de cada oportunidad que se nos presenta en el camino. Ya que si no somos capaces de arriesgarnos, nos condenaremos a tener una vida llena de mediocridad y nadie quiere eso. Así que no retrases más tu camino y como un proverbio antiguo dice que: "Un viaje de mil millas comienza con un simple paso", anímate y completa ésa t