Ir al contenido principal

Ventajas y beneficios del coaching




El Coaching es una de las herramientas desarrolladas por la Escuela Humanista que se ha ido complementado con herramientas de la Terapia Cognitiva Conductual, la Terapia Racional Emotiva Conductual, la Terapia Breve Enfocada en Soluciones y la Escuela Gestalt, adicionalmente en nuestra interacción se complementa con diversas visiones, incluidas la visión espiritual, la antropológica, la biológica y la filosófica.
Al conocer y entender que la visión holística (las partes como un todo) nos permite integrar diversos elementos y herramientas a nuestra actividad como Coaches, podemos agregar valor a nuestros clientes (coachees) y ayudarles a alcanzar sus metas personales con mayor naturalidad.
El Coach no va a profundizar en los temas del cliente, como sucede en la terapia, pero sí podrá brindarle un nuevo punto de vista, desde una posición externa, para que le resulte más sencillo resignificar los eventos de su vida.
Recordemos que con un pequeño cambio de nuestros clientes se ajustarán todos los elementos de su entorno, como dice Marcel Proust: “Nada ha cambiado, sólo yo he cambiado, y es por eso que todo ha cambiado”. Si el cliente puede modificar su percepción, puede cambiar la respuesta a los eventos que se le presentan en la vida; como dice un viejo proverbio chino: “No podrá elegir la cara que tiene, pero sí la cara que pone”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumenta tu valor propio

MEJORA TU AUTOESTIMA Y CONFIANZA. Los celos, indecisión, incomodidad ante la soledad y la crítica son algunos de los indicadores de que debes de trabajar en tu autoestima y confianza. Para conocer las diez herramientas más efectivas para aumentar estas dos áreas fundamentales del crecimiento personal, debes identificar algunas de las situaciones más comunes que se experimentan de forma inconsciente: • Celos • Envidia • Incomodidad ante la soledad • Angustia de llamar la atención • Indecisión • Autocrítica negativa • Deseo de complacer • Hipersensibilidad a la crítica • Actitud perfeccionista • Constante irritabilidad • Culpabilidad
Indudablemente se relacionan con un trabajo de amor propio y aceptación. Si te sientes identificado con al menos uno de los rasgos, te invitamos a que apliques una de las diez herramientas de crecimiento personal que UNE tiene para ti.
1 - Visualízate a ti mismo como te quieres ver:
https://www.facebook.com/UNE.Comunidad/posts/2053432111376782
2 - Afirmarte a ti mismo:
https:…

Pensamiento Blanco y Negro

Cuando Michael Jordan comenzó a jugar en la NBA, había dos tipos de jugadores: jugadores ofensivos y jugadores defensivos. Michael jugó bien AMBOS. Cuando Mike Tyson comenzó a boxear, había dos tipos de luchadores: ligeros (rápidos) y pesados (lentos). Tyson era pesado y rápido. Tyson fue AMBOS. Cuando Bill Gates comenzó con Microsoft, había dos tipos de compañías de tecnología: hardware y software. Bill Gates dominó AMBOS. Cuando Jeff Bezos comenzó Amazon, había dos tipos de estrategia de e-com: Pure online (eBay) y Pure offline (Walmart). Bezos domina AMBOS.
La "sabiduría tradicional" nos dice que "debes elegir un lado". Debes elegir una posición binaria y mantenerte firme en tu creencia. Que existe un verdadero bien y un verdadero mal.
Pero este pensamiento binario de "uno u otro" es limitado y, si lo practicas, te lanzarás rápidamente a un rincón y limitarás tus opciones de crecimiento y mejora. Pensar en sólo blanco o sólo negro, es perderte la inmensa ga…

¿Sabías que tus dolores abdominales, problemas de presión o insomnio, pueden ser provocados por el estrés laboral?

Si tu eres director, gerente o propietario de empresa, manejas equipos de trabajo complejos y requieres de la toma de decisiones bajo presión, esto te interesará saberlo:
Algunos padecimientos como la gastritis, colitis, úlcera, hipertensión, problemas para dormir, son los primeros síntomas al tener un ritmo de vida demasiado ajetreado, por querer mantenerlo todo bajo control y tener mil cosas en la cabeza, pero no acaba ahí, lo que puede seguir son: embolias, paros cardíacos, trombosis, depresión, envejecimiento prematuro e incluso aumento del riesgo de cáncer, ¿hasta dónde piensas llegar? ¿cuándo piensas hacer un alto, poner atención a tu salud y comenzar a cuidar tu vida?

Quizás consideres normal la tensión que tu día a día te provoca y te resignes a sufrirla, pero ¿realmente deseas poner a prueba los límites de tu cuerpo?, ya que cuando el estrés se convierte en una constante en tu vida, tus células sufren y experimentas un rápido desgaste tanto físico como mental.

Todos hemos pa…