Ir al contenido principal

Pensamiento Blanco y Negro


Cuando Michael Jordan comenzó a jugar en la NBA, había dos tipos de jugadores: jugadores ofensivos y jugadores defensivos. Michael jugó bien AMBOS.
Cuando Mike Tyson comenzó a boxear, había dos tipos de luchadores: ligeros (rápidos) y pesados (lentos). Tyson era pesado y rápido. Tyson fue AMBOS.
Cuando Bill Gates comenzó con Microsoft, había dos tipos de compañías de tecnología: hardware y software. Bill Gates dominó AMBOS.
Cuando Jeff Bezos comenzó Amazon, había dos tipos de estrategia de e-com: Pure online (eBay) y Pure offline (Walmart). Bezos domina AMBOS.

La "sabiduría tradicional" nos dice que "debes elegir un lado". Debes elegir una posición binaria y mantenerte firme en tu creencia. Que existe un verdadero bien y un verdadero mal.

Pero este pensamiento binario de "uno u otro" es limitado y, si lo practicas, te lanzarás rápidamente a un rincón y limitarás tus opciones de crecimiento y mejora. Pensar en sólo blanco o sólo negro, es perderte la inmensa gamas de tonalidades intermedias. Es permanecer en tu "zona de confort".

Tienes que aprender a trascender el pensamiento binario. Salir de tu zona de confort e ir a tu zona de aprendizaje. Deja de caer por las falsas dicotomías. Todo son percepciones.
Aprende a ver la vida en tonalidades y no sólo en monocromía. Descubre ese lugar en donde se encuentra el crecimiento, la evolución, el conocimiento, la Fortaleza interior y el Desarrollo personal.

Una vez que aprendas este truco, estarás jugando con fuego nuclear. ¡Imparable!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que tus dolores abdominales, problemas de presión o insomnio, pueden ser provocados por el estrés laboral?

Si tu eres director, gerente o propietario de empresa, manejas equipos de trabajo complejos y requieres de la toma de decisiones bajo presión, esto te interesará saberlo:
Algunos padecimientos como la gastritis, colitis, úlcera, hipertensión, problemas para dormir, son los primeros síntomas al tener un ritmo de vida demasiado ajetreado, por querer mantenerlo todo bajo control y tener mil cosas en la cabeza, pero no acaba ahí, lo que puede seguir son: embolias, paros cardíacos, trombosis, depresión, envejecimiento prematuro e incluso aumento del riesgo de cáncer, ¿hasta dónde piensas llegar? ¿cuándo piensas hacer un alto, poner atención a tu salud y comenzar a cuidar tu vida?

Quizás consideres normal la tensión que tu día a día te provoca y te resignes a sufrirla, pero ¿realmente deseas poner a prueba los límites de tu cuerpo?, ya que cuando el estrés se convierte en una constante en tu vida, tus células sufren y experimentas un rápido desgaste tanto físico como mental.

Todos hemos pa…

Aumenta tu valor propio

MEJORA TU AUTOESTIMA Y CONFIANZA. Los celos, indecisión, incomodidad ante la soledad y la crítica son algunos de los indicadores de que debes de trabajar en tu autoestima y confianza. Para conocer las diez herramientas más efectivas para aumentar estas dos áreas fundamentales del crecimiento personal, debes identificar algunas de las situaciones más comunes que se experimentan de forma inconsciente: • Celos • Envidia • Incomodidad ante la soledad • Angustia de llamar la atención • Indecisión • Autocrítica negativa • Deseo de complacer • Hipersensibilidad a la crítica • Actitud perfeccionista • Constante irritabilidad • Culpabilidad
Indudablemente se relacionan con un trabajo de amor propio y aceptación. Si te sientes identificado con al menos uno de los rasgos, te invitamos a que apliques una de las diez herramientas de crecimiento personal que UNE tiene para ti.
1 - Visualízate a ti mismo como te quieres ver:
https://www.facebook.com/UNE.Comunidad/posts/2053432111376782
2 - Afirmarte a ti mismo:
https:…