Ir al contenido principal

Retoma el control de tu vida



Muy seguramente conoces a personas que se encuentran cercanos al final de sus días de vida, mirando al pasado y dicendo: “Si solo hubiese hecho las cosas de otra manera..... Si solo hubiese tomado mejores decisiones.... Si solo hubiese invertido más tiempo con mi familia o mis hijos.....
Las vidas poco satisfactorias están llenas de este tipo de frases. Las cuales, se convierten en las últimas palabras de aquellas personas que perdieron su vida antes de haberla comenzado. La vida, está llena de un sinnúmero de oportunidades para alcanzar las cosas que queremos hacer con nosotros mismos; pero solo depende de nosotros, tomar la iniciativa y hacer uso de cada oportunidad que se nos presenta en el camino. Ya que si no somos capaces de arriesgarnos, nos condenaremos a tener una vida llena de mediocridad y nadie quiere eso. Así que no retrases más tu camino y como un proverbio antiguo dice que: "Un viaje de mil millas comienza con un simple paso", anímate y completa ésa tarea hoy.
Todos podemos sobre-saturarnos en la vida como resultado de las exigencias asociadas con nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana. Esta sobre-saturación proviene de nuestra intención de manejar (y mantener) nuestras relaciones, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras responsabilidades e incluso nuestro servicio a la comunidad en control.
Stephen Covey, experto en desarrollo personal dijo: 
“Sin un claro enfoque en nuestros valores y prioridades, cada uno de nosotros corre el riesgo de escalar satisfactoriamente hasta la cima de una escalera, para darse cuenta que estaba apoyada sobre la pared equivocada” .

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías que tus dolores abdominales, problemas de presión o insomnio, pueden ser provocados por el estrés laboral?

Si tu eres director, gerente o propietario de empresa, manejas equipos de trabajo complejos y requieres de la toma de decisiones bajo presión, esto te interesará saberlo:
Algunos padecimientos como la gastritis, colitis, úlcera, hipertensión, problemas para dormir, son los primeros síntomas al tener un ritmo de vida demasiado ajetreado, por querer mantenerlo todo bajo control y tener mil cosas en la cabeza, pero no acaba ahí, lo que puede seguir son: embolias, paros cardíacos, trombosis, depresión, envejecimiento prematuro e incluso aumento del riesgo de cáncer, ¿hasta dónde piensas llegar? ¿cuándo piensas hacer un alto, poner atención a tu salud y comenzar a cuidar tu vida?

Quizás consideres normal la tensión que tu día a día te provoca y te resignes a sufrirla, pero ¿realmente deseas poner a prueba los límites de tu cuerpo?, ya que cuando el estrés se convierte en una constante en tu vida, tus células sufren y experimentas un rápido desgaste tanto físico como mental.

Todos hemos pa…

Aumenta tu valor propio

MEJORA TU AUTOESTIMA Y CONFIANZA. Los celos, indecisión, incomodidad ante la soledad y la crítica son algunos de los indicadores de que debes de trabajar en tu autoestima y confianza. Para conocer las diez herramientas más efectivas para aumentar estas dos áreas fundamentales del crecimiento personal, debes identificar algunas de las situaciones más comunes que se experimentan de forma inconsciente: • Celos • Envidia • Incomodidad ante la soledad • Angustia de llamar la atención • Indecisión • Autocrítica negativa • Deseo de complacer • Hipersensibilidad a la crítica • Actitud perfeccionista • Constante irritabilidad • Culpabilidad
Indudablemente se relacionan con un trabajo de amor propio y aceptación. Si te sientes identificado con al menos uno de los rasgos, te invitamos a que apliques una de las diez herramientas de crecimiento personal que UNE tiene para ti.
1 - Visualízate a ti mismo como te quieres ver:
https://www.facebook.com/UNE.Comunidad/posts/2053432111376782
2 - Afirmarte a ti mismo:
https:…

Pensamiento Blanco y Negro

Cuando Michael Jordan comenzó a jugar en la NBA, había dos tipos de jugadores: jugadores ofensivos y jugadores defensivos. Michael jugó bien AMBOS. Cuando Mike Tyson comenzó a boxear, había dos tipos de luchadores: ligeros (rápidos) y pesados (lentos). Tyson era pesado y rápido. Tyson fue AMBOS. Cuando Bill Gates comenzó con Microsoft, había dos tipos de compañías de tecnología: hardware y software. Bill Gates dominó AMBOS. Cuando Jeff Bezos comenzó Amazon, había dos tipos de estrategia de e-com: Pure online (eBay) y Pure offline (Walmart). Bezos domina AMBOS.
La "sabiduría tradicional" nos dice que "debes elegir un lado". Debes elegir una posición binaria y mantenerte firme en tu creencia. Que existe un verdadero bien y un verdadero mal.
Pero este pensamiento binario de "uno u otro" es limitado y, si lo practicas, te lanzarás rápidamente a un rincón y limitarás tus opciones de crecimiento y mejora. Pensar en sólo blanco o sólo negro, es perderte la inmensa ga…